lunes, 24 de agosto de 2009

575 MALETINES LITERARIOS PARA CHIMBARONGO


Por Loredana Guajardo B.
Periodista

Con un gimnasio repleto de estudiantes, profesores y apoderados, se efectuó la entrega de más de 500 maletines literarios, a niños preadolescentes, en dependencias de la Escuela Fernando Arenas Almarza.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Cosme Mellado Pino, Gladys Calderón, coordinadora regional de bibliotecas públicas, Ernesto Rosson, jefe provincial de educación, Juan Valenzuela, jefe del departamento de educación de Chimbarongo y algunos concejales, entre otros.

Dentro de los momentos más significativos del acto, resaltó el cuadro artístico presentado por una alumna y su profesora, quienes recrearon con mucho talento una antología del cuento chileno.

En la ocasión, se repartieron cerca de 575 Maletines Literarios, cada uno con un diccionario enciclopédico y libros de narrativa de prestigiosos autores nacionales y extranjeros, incluyendo un atlas de Chile regionalizado y la connotada obra teatral “La Negra Ester”, entre obras literarias.

Bajo este contexto, la primera autoridad comunal, Cosme Mellado Pino, se dirigió al público presente, destacando la importancia que reviste el hecho de llegar a cientos de hogares con un pedazo de cultura y de esta forma fomentar prácticas valiosas de lectura para que las familias chimbaronguinas vayan armando su propia biblioteca. Paralelamente extendió un saludo a los más de 20 colegios que se trasladaron a recibir este valioso cargamento, distinguiendo a la delegación de Placilla que también se hizo parte de esta ceremonia.

Finalmente el alcalde Mellado, se refirió a la reposición y ampliación de la escuela anfitriona, señalando que la obra está quedando a la altura de lo previsto, por lo que espera vuelva a posicionarse como la escuela de mayor prestigio en la comuna, ampliando su número de alumnos.

Gladys Calderón, coordinadora regional de bibliotecas públicas, señaló que ojalá esta entrega sea el punto de partida para tener un mejor entorno familiar. “Extiendo una invitación a leer en familia y a opinar de lo que están leyendo, porque esto les brindará mucha satisfacción y amor” aseveró.

No hay comentarios: