jueves, 17 de julio de 2008

ALCALDE MELLADO CELEBRA ENTREGA DE SUSBSIDIOS DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO ASIMISMO OBTENCIÓN DE PAVIMENTOS PARA DISTINTAS VILLAS DE CHIMBARONGO


Por Loredana V. Guajardo B
Periodista

Un nuevo acto de entrega de Subsidios de Ampliación para 90 familias de la Villa Araucanía y 10 de Mejoramiento para la Villa San José, fue realizado en las dependencias del Internado Femenino del Complejo Educacional de Chimbarongo, con la presencia del alcalde Cosme Mellado Pino y autoridades ministeriales, entre ellos, Patricio Olate, seremi (s) del MINVU, Jorge González, director regional del SERVIU y Francisca Pérez, coordinadora general del programa bicentenario.

También participaron en esta ceremonia, una gran cantidad de dirigentes vecinales, entre los cuales, también estaban presentes, los vecinos de Villa Las Copas, Villa Los Canelos, Calle Nueva El Porvenir, Villa Barrio Estación, Villa Los Libertadores de Quicharco y de la Villa Santa Raquel, quienes fueron beneficiados con la pavimentación de sus calles y caminos, obras que deberán ser ejecutadas en su totalidad antes del año 2009.

El jefe comunal de la Capital del Mimbre, calificó la presencia de los dirigentes sociales, como una demostración concreta de ellos, en querer mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Remarcando que el Municipio está muy interesado de responder a las necesidades de la comunidad, sobre todo cuando se trata de captar recursos externos que vienen a llenar un importante espacio en el bienestar común. Del mismo modo, se manifestó muy entusiasmado por el interés de la gente de querer vivir en Chimbarongo, señalando que durante los últimos años, a través de la Oficina Municipal de la Vivienda, han postulado una gran cantidad de poblaciones y villas a un programa que hace justicia, a la necesidad de querer optar a una mejor calidad de vida, ampliar sus viviendas y mejorar su entorno.

Al respecto, los vecinos se mostraron muy agradecidos por la presencia y accionar del alcalde. En tal sentido, la señora Pamela Turra, presidenta del Comité de Mejoramiento de la Villa San José, improvisó unas palabras dirigidas al Edil, señalando que esta ceremonia es para ella, motivo de orgullo y alegría, puesto que el alcalde y todo su equipo de trabajo siempre han estado dispuestos a servir a la comunidad. Igualmente de capacitar a sus dirigentes y darles las herramientas para desempeñar como corresponde su cargo, argumentando, “le deseo lo mejor, que siempre siga así, ya que está atento a las necesidades de sus vecinos y capacitándonos”, aseveró.

Para culminar este acto, Patricio Olate, seremi (s) del MINVU, indicó que se encuentra muy feliz de estar junto al alcalde entregando Subsidios de Protección al Patrimonio Familiar en Chimbarongo, ya que la capital del mimbre, es una de las comunas más importantes de la región, al ubicarse en el cuarto lugar como una de las comunas más pobladas.También, se hizo un reconocimiento especial a don José Vergara,presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Arucanía, por su constante preocupación de captar proyectos que vayan vinculados al desarrollo de la comunidad que representa.

No hay comentarios: