jueves, 25 de julio de 2013

33 FAMILIAS DE VILLAS UNIDAS CELEBRAN OBTENCIÓN DEL SUBSIDIO DE AMPLIACIÓN


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

A pesar del intenso frío, la tarde del día lunes 22 de julio, 33 familias chimbaronguinas integrantes del Comité de Ampliación Villas Unidas del sector Las Copas, se las ingeniaron para esquivar las bajas temperaturas y generar un ambiente íntimo en el contexto de una reunión organizada por el Municipio, para dar a conocer la obtención de un importante beneficio estatal.

Y es que, al interior de la sede social de Villas Las Copas, había calor de hogar, entusiasmo pOR compartir las buenas nuevas traídas por el alcalde, que llegó cerca de las 18:30 horas. Estaban presentes en dicho encuentro los vecinos y vecinas que forman parte del Comité Villas Unidas, provenientes de los distintos sectores, tales como; Villa Santa Raquel de Tinguiririca, Villa las Copas de Cuesta Lo González, Mariposas y El Porvenir. También estuvo presente, el contratista que se adjudicó el proyecto, Luis Galaz, Ximena Castro, presidenta del Comité Habitacional Villas Unidas, el concejal, Julio Inostroza y funcionarios municipales.

Pues se trataba del anuncio de la obtención del Subsidio de Ampliación, postulado por la Entidad Municipal Patrocinante al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Entre aplausos y la evidente emoción de las familias beneficiadas, el edil reiteró su interés de contribuir en el bienestar de las familias, postulando y gestionando la obtención de recursos del Estado, como parte de sus preocupaciones permanentes. A su vez, recordó que el municipio está llano a trabajar con las comunidades organizadas que quieran promover un mayor desarrollo en sus barrios.
Es así, como la comunidad preparó un rico cóctel para festejar, partiendo el inicio de la semana, con grandes noticias.

No obstante, se informó que dentro de las próximas semanas, previo a una invitación formulada por la Oficina Municipal de la Vivienda, se les hará entrega formal de los certificados del Subsidio Habitacional, para luego dar inicio a la Ampliación de las Viviendas.

El beneficio contempla la construcción de 14 metros cuadrados, en el primer piso, en albañilería armada, con 1 o 2 dormitorios de acuerdo a las necesidades del grupo familiar.

No hay comentarios: