martes, 15 de diciembre de 2009

TODOS INVITADOS AL CORO NAVIDEÑO ARTEMISA EN LA PLAZA DE ARMAS CHIMBARONGO


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

Todos invitados a empaparse con el espíritu navideño, este viernes 18 de diciembre en la Plaza de Armas Chimbarongo, con la llegada del Coro Navideño Artemisa, que nuevamente visita la Capital del Mimbre, para interpretar un amplio repertorio musical dedicado a todas las familias de la zona.

Esta actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, a través de su alcalde Cosme Mellado Pino, quien señaló que el propósito de esta iniciativa es inculcar en los niños la importancia de revivir el espíritu de alegría que trae consigo la Navidad, además de entregar momentos de mucho regocijo y espiritualidad.

Niños entre 12 y 16 años, que parecen verdaderos ángeles sobre el escenario, interpretarán con su voz conocidos villancicos que se entremezclan a la perfección con el sonido del chelo, violín y la flauta traversa, entre otros.

Por tercer año consecutivo, el jefe comunal, te invita a darle sentido a esta festividad, asistiendo a este evento en una de las plazas más hermosas de la región, este viernes 18 de diciembre a eso de las 21:30 horas

Pesebre de Mimbre “Pura Identidad Local”

Uno de los principales atractivos que refuerzan la puesta en escena navideña en la Plaza de Armas de Chimbarongo, sin lugar a dudas, es el “Pesebre de Mimbre”, obra maestra, que conserva la altura natural de nuestro ambiente, tejida por manos de un destacado artesano mimbrero, Rodolfo Castro.

Este artista chimbaronguino, en el año 2005 recreó con sus manos las imágenes de la virgen maría, Jesucristo, los pastores y el niño Jesús, incluido los animalitos del establo. Desde entonces, cada navidad la Municipalidad de Chimbarongo, rinde tributo al patrimonio cultural de la zona, captando la atención de los distintos medios de comunicación del país, que se han interesado en realizar diferentes notas periodísticas para compartir con el público su belleza de valor incalculable.

A esto se suman, las hermosas luces navideñas, que durante la primera semana de diciembre, iluminaron la Plaza en todo su esplendor, como una forma de inundar a los vecinos y visitantes del espíritu navideño.

No hay comentarios: