martes, 15 de diciembre de 2009

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA ESCUELA DE PEOR ES NADA



Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista


Con nuevo nombre, la antigua Escuela F-449 de Peor Es Nada, actual Escuela Sánchez Echegaray, (en homenaje a la persona que se dice dejó este nombre a esta localidad) se celebró el arranque oficial de las obras, que contempla la construcción de un nuevo y moderno edificio educacional para los estudiantes del sector.

Se trata de una inactiva muy soñada por toda la comunidad, que permitirá contar con la implementación de Jornada Escolar Completa, JEC y además con infraestructura moderna acorde a los nuevos estándar de calidad. Las nuevas instalaciones, involucran una inversión cercana a los 700 millones de pesos, cuyo monto permitirá mejorar y reponer de forma sustantiva las actuales dependencias.

El acto de colocación de la primera piedra, tuvo lugar en el gimnasio techado de dicho establecimiento educacional, contando con la participación de autoridades locales, encabezado por el jefe comunal, Cosme Mellado Pino, los concejales, Ignacio Urbina y Julio Inostroza, profesores, niños, apoderados y todo el cuerpo docente.

“Como un día histórico que quedará en la historia de dicha localidad”, fue catalogado el proyecto, puesto que innumerables generaciones han pasado por esta valiosa comunidad educativa. En su intervención, el alcalde Cosme Mellado resaltó la importancia del inicio de las obras, “porque se trata de un proyecto muy anhelado, el cual está estrechamente ligado a la voluntad de resguardar la educación pública, en ese sentido, como municipio hemos querido responder a la gente, ofreciendo oportunidades de estudios a la altura de la educación particular subvencionada”, añadió. “Es por este motivo, que también trabajaremos para tener un nuevo patio cubierto”, dijo el edil.

Esta nueva edificación incorpora la construcción de 8 salas nuevas, una moderna biblioteca, la ampliación del comedor, baños nuevos en su totalidad, Del mismo modo, el antiguo edificio se va a embellecer y lo que es más ambicioso aún, se levantará un segundo piso para dar una mayor amplitud y confort al espacio físico. Se prevé que el plazo de ejecución se extenderá durante 12 meses, teniendo programado su término a fines de 2010.

Un vez finalizada la ceremonia, todos los presentes se trasladaron hasta el patio del colegio, ubicado a pocos metros de la entrada principal, para realizar de forma simbólica la colocación de la primera piedra. De esta manera, el alcalde Mellado, junto a Jorge Fuentes, director de la Escuela de Peor Es Nada, procedieron a depositar en una excavación, un tubo metálico que portaba en su interior, un acta símbolo de este memorable momento.

No hay comentarios: