martes, 22 de diciembre de 2009

La Feria fue Seguida con Especial Interés Chimbaronguinas en Cierre de año de la Oficina de la Mujer de Chimbarongo


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

Felices y orgullosas de sus logros, se mostraron cada una de las chimbaronguinas que forman parte de la Oficina Municipal de la Mujer, en el marco de la ceremonia de finalización de año, celebrada en la Plaza de Armas de la Capital del Mimbre.

Y es que previo al acto, tuvieron la oportunidad de instalarse a lo largo y ancho de la calle Javiera Carrera para exhibir y vender al público sus manualidades y artesanías, dejando en evidencia su creatividad y trabajo en equipo. De esta manera, los visitantes también pudieron disfrutar de exquisitos productos de repostería y llevarse un simbólico regalo hecho por manos de mujeres chimbaronguinas.

Dicha muestra se realiza por IV año consecutivo, contando con la participación de los diferentes talleres impartidos durante el año. Se pudieron apreciar talleres a crochet, pintura y género, tejido a horquilla, bordado en cinta, jardinería, mosaico, peluquería, bisutería y rejilla deucopach y repostería.

Estando insertos en el acto, los talleres de peluquería se tomaron el escenario para regalar al público presente un desfile de belleza, luciendo los cortes y peinados aprendidos durante todo el año. El grueso de dicha presentación estuvo centrado en la variedad de trenzas y cortes de pelo, así como también en el desplante de sus modelos que fueron seguidas con extraordinario interés por todos los asistentes.

Como ha sido la tónica durante todos estos años, el jefe comunal, Cosme Mellado Pino, recibió un simbólico regalo, siendo reconocido públicamente ante el abanico de mujeres de todos los sectores de la comuna, puesto que se ha preocupado de brindarles la oportunidad de acercar a las localidades, espacios de manualidades, entretención y esparcimiento. Además de comprometer financiamiento municipal para que la oficina de la Mujer siga funcionando. También se encontraban presentes Esmeralda Muñoz, encargada de la Oficina de la Mujer, los concejales Ignacio Urbina y Julio Inostroza.

Al culminar el acto, Rose Marie Araneda, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres de Chimbarongo, agradeció al alcalde Mellado por darles la oportunidad de participar en los talleres y tener una motivación externa para seguir creciendo como mujeres. “Antes éramos personas tímidas y sin entusiasmo, ahora poseemos las herramientas para sacar adelante todo nuestro potencial y talento”, agregó. “Muchas de nosotras, hemos tenido la posibilidad de transformarnos en un real aporte económico en nuestros hogares”, argumentó.

No hay comentarios: