miércoles, 22 de julio de 2009

Edil Pone a Prueba a Las 6 Escuelas Municipales de Fútbol ante Club Deportivo O’higgins.


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

Una importante “prueba de jugadores” para formar parte de las series inferiores del Club Deportivo O’higgins, se llevará a cabo en la Capital del Mimbre, con la finalidad de rescatar los talentos futbolísticos que se están formando en las 6 Escuelas de Fútbol Municipales de Chimbarongo, que encabeza el alcalde Cosme Mellado Pino, a través de la Oficina Municipal del Deporte.

Esta jornada de trabajo se desarrollará en el Estadio Municipal de Chimbarongo, el próximo sábado 25 de julio a partir de las 10:00 horas, convocando a más de 600 niños, entre 6 y 18 años, que sueñan con mostrar sus mejores cualidades deportivas y ser parte de este reconocido plantel.

Por su parte, los distintas escuelas chimbaronguinas, ya sea, La Lucana, El Rincón de Peor Es Nada, Codegua, La Cuesta , Tinguiririca y la Escuela Central, serán evaluados por el cuerpo técnico de Club Deportivo O’higgins, compuesto por un veedor en cada cancha, cuatro inspectores y el coordinador general del evento. Al respecto Gerardo Silva, asistente técnico regional de Deportes O’higgins quien además se desempeña como coordinador general del evento, advirtió que el cuadro celeste tiene bastantes expectativas acerca del desempeño de los jóvenes, puesto que las escuelas de Chimbarongo, sus monitores y apoderados vienen realizando un excelente trabajo que coincide con los parámetros de los técnicos de O’higgins, explicó.

Asimismo, Gerardo Silva, añadió que el Club profesional, valora el entusiasmo del jefe comunal, Cosme Mellado Pino, en querer apoyar a su escuadra local, puesto que siempre está atento de los beneficios que le pueda entregar esta entidad profesional y capacitar a sus monitores deportivos. De hecho, para el mes de septiembre O’higgins se comprometió a dictar un curso a todos los monitores deportivos de las escuelas de fútbol municipales, quedando cursada otra invitación a diversas capacitaciones que se desarrollaran en las distintas comunas de la región.

De acuerdo a lo previsto, los pequeños y adolescentes debieran llegar al Estadio Municipal, a eso de las 9:30 horas, para enfrentar con mayor tranquilidad la prueba que partirá a las 10 de la mañana. Dentro de las recomendaciones, se sugiere traer a los niños con un buen desayuno, abrigados, si es que hace frío y por supuesto, implementados con sus respectivos equipos, dejando los accesorios en sus casas. Como adelanto, podemos destacar, que se habilitarán 12 canchas pequeñas, en donde jugarán niños contra cuatro de la misma categoría en cada cancha, siendo constantemente monitoreando por un veedor, quien estará atento de rescatar a las promesa del fútbol chimbaronguino.

No hay comentarios: