martes, 23 de diciembre de 2008

250 Ejemplares de Libros para la Biblioteca Pública ALCALDE COSME MELLADO RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE COOPEUCH


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

Una sencilla ceremonia se efectuó en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Chimbarongo, con el propósito de concretar una valiosa donación de libros que la Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPEUCH filial San Fernando hizo a la Biblioteca Pública de la Capital del Mimbre.

A la ceremonia de donación asistió la primera autoridad comunal de Chimbarongo, Cosme Mellado Pino, Enrique Polanco, agente COOPEUCH sucursal San Fernando, Galdys Calderón, coordinadora regional de bibliotecas públicas, Ernestina Guajardo, encargada de la Biblioteca Municipal y amigas y socios de la Biblioteca.

En 250 ejemplares de libros consistió el aporte de COOPEUCH, cuyos textos incorpora una importante selección de autores, entre ellos, a Jorge Luis Borges y Cortázar. Con temáticas que van desde libros infantiles, de crecimiento y autoayuda personal, etcétera.

Durante la actividad, Enrique Polanco, agente COOPEUCH sucursal San Fernando, precisó que durante el mes de octubre realizaron una campaña con todos sus empleadores y socios y socias de la Cooperativa, que consistió en recolectar libros para donarlos en algún sector que tuviera necesidad. Al respecto señaló, para nosotros es muy relevante poder insertarnos a la sociedad con este tipo de ayudas sociales, por lo que tenemos en mente trabajar en un importante proyecto que permita fortalecer más nuestra alianza con Chimbarongo.

Por otro lado, Galdys Calderón, coordinadora regional de bibliotecas públicas, precisó que este aporte viene a fortalecer una colección que ya existe. Paralelamente, aseguró que como DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), están muy esperanzados en la parte infraestructura, por lo que están sensibilizando a COOPEUCH para que nos aporte recursos frescos para poder agrandar la biblioteca.

La ceremonia culminó con la intervención del alcalde Cosme Mellado Pino, quien se manifestó muy agradecido con el aporte, señalando que para la actual administración municipal es de vital importancia tener espacios más amplios y acogedores en beneficio de la comunidad. Argumentando, “Consideramos muy importante que haya gente que quiere colaborarnos, más aún si pensamos que cuando se diseño este edificio parece que no se pensó en algo definitivo, porque tiene varias deficiencias, ya sea de humedad y de ventilación.”Pensamos hacer algo distinto, tal vez partir por etapas, pero transformarlo en algo acogedor y lindo para la comunidad”, añadió.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, pasaba a dejarle saludos a mi papito hermoso Enrique Polanco, tan lindo que se ve en la fotito, viejo feo. te quiero mucho. Chaito señor agente coopeuch.