lunes, 4 de agosto de 2008

Vecinos de Chimbarongo Celebran Junto al Edil ALCALDE COSME MELLADO ENTREGA SUBSIDIO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN A LA VILLA SAN JOSÉ


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

El pasado viernes 1 de agosto, gracias a la gestión realizada por el jefe comunal de Chimbarongo, Cosme Mellado Pino, nuevamente se logró concretar una íntima ceremonia de entrega de documentación para el Subsidio de Mejoramiento y Ampliación para más de 70 familias chimbaronguinas de la Villa San José. 60 de ellas, correspondientes al Subsidio de Ampliación y 10 para el Subsidio de Mejoramiento, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por las inclemencias del tiempo, dicha ceremonia se efectuó en la casa de una vecina, lo que originó un ambiente de mucha complicidad entre todos los beneficiados y las autoridades presentes, entre ellos, la máxima autoridad comunal, Cosme Mellado Pino y el cuerpo de concejales en pleno. También participaron dirigentes sociales de otros comités, como una forma de compartir la alegría de sus pares.

Tal como señalara al alcalde Mellado, con esta entrega se concreta uno de los sueños más importantes de una familia, de agrandar sus viviendas en una o más dormitorios y por otro lado, mejorar la construcción de sus hogares y entorno, lo que repercute directamente en la calidad de vida del núcleo familiar. Además puntualizó sobre los esfuerzos que durante todos estos años ha realizado el municipio a través de la Oficina de la Vivienda para captar recursos que son de acceso para todos los chilenos.

De esta manera, la señora Pamela Turra, presidenta de la junta de vecinos de la Villa San José., señaló que en su calidad de dirigenta social y representante de su comunidad, se siente muy respetada por la primera autoridad comunal y su equipo de funcionarios, ya que siempre ha estado dispuesto a recoger las necesidades de sus vecinos y golpear diferentes puertas para buscar financiamiento cunado los recursos no están en la comuna. En este mismo sentido, a viva voz hizo público su apoyo incondicional a la gestión del edil, señalando que ha sido una persona muy cercana a ellos, por el hecho de también haber sido dirigente social.

Es así, como posteriormente los vecinos presentes se acercaron al alcalde para agradecer el compromiso y cercanía que ha tenido gente y además invitándolo a trabajar en nuevos proyectos en conjunto con la comunidad.

No hay comentarios: