jueves, 10 de julio de 2008

ALCALDE COSME ENTREGA ACREDITACIÓN A AGRICULTORES EN EL USO DE APLICADORES DE PLAGUICIDAS



Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista


Un importante reconocimiento se realizó a 21 agricultores de la Capital del Mimbre, tras haber realizado de forma exitosa el Curso de Capacitación en Aplicación de Plaguicidas, impartido por el municipio, a través del Programa de Desarrollo Local, y la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícola y la Capacitación Tecnológica Ltda.

En esta simbólica ceremonia, realizada en la Alcaldía de Chimbarongo, los vecinos fueron recibidos cordialmente por el jefe comunal, Cosme Mellado Pino y compartieron con él la dicha de contar con el reconocimiento del Servicio Agrícola Ganadero SAG, como requisito fundamental de las exigencias de los mercados internacionales.

Por su parte el alcalde Mellado, expresó sus felicitaciones a todos los agricultores presentes, resaltando que desde ahora cuentan con una herramienta más, para desarrollase como trabajadores calificados en
el área de aplicación de productos fitosanitarios y cumplir con las Buenas Prácticas Agrícola. Expresiones de agradecimiento que fueron devueltas de inmediato por cada uno de los alumnos y alumnas certificados.

No hay comentarios: