miércoles, 18 de junio de 2008

Proclamada al Premio Nacional de Literatura ALCALDE MELLADO ENTREGA CARTA DE APOYO A CONNOTADA ESCRITORA CHIMBARONGUINA OLGA AGUILERA BUSTAMANTE


Por Loredana Guajardo B.
Periodista


“Junto a Dios y las Estrellas”, articuló con su peculiar tono de voz, la connotada escritora chimbaronguina Olga Aguilera Bustamante, para dar lectura a unos de sus poemas que al azar fue elegido por la primera autoridad de chimbarongo, Cosme Mellado Pino, tras ojear el libro de la poetisa “Montaña Arriba”.
No fue menor, la reacción del Alcalde Mellado, pues se enganchó de forma espontánea en una versátil conversación, en la cual que también participó el jefe del Departamento de Educación, Juan Valenzuela. La conversación, se desarrolló fundamentalmente en esa atmósfera, por lo que cada uno de los temas abordados, se adhirió a uno de los sellos que le ha dado el edil a su gestión “identidad local”.

Pues, la poetisa le comentó al Edil que se siente muy honrada de ser proclamada al Premio Nacional de Literatura y ser recibida en la Alcaldía para obtener una “Carta de Apoyo” de parte de la máxima autoridad comunal. Precisando que sin duda, es un valioso gesto que le servirá para hacer fuerzas para que su postulación llegue a feliz término. Otro de los temas que abordaron, fue la necesidad de darle fuerza a un trabajo que la escritora ha estado realizando en el plano educacional a raíz de su basta trayectoria y su experiencia como profesora. Es así como el Alcalde Mellado, resaltó que a través del Municipio, organizará algunas iniciativas para contribuir en la publicación del décimo libro que ha terminado de escribir esta “Chimbaronguina de corazón”. Al respecto la señora, Olga Aguilera, agradeció el gesto del Alcalde, precisando que no puede dejar de la do sus raíces y mucho menos dejar de admirar a una autoridad que se ha esmerado por defender el patrimonio local y respaldar a los artesanos mimbreros, quienes entretejen con sus manos la valiosa artesanía, según su poema “Vergel Apacible es Chimbarongo”.

No hay comentarios: