miércoles, 30 de diciembre de 2009

Inscripciones hasta el 17 de Febrero. Expomimbre del Bicentenario 2010.


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

A partir del 1 de enero, se encontrarán disponibles las bases de la VI Versión de la “Expomimbre del Bicentenario 2010” en Chimbarongo. Este mega evento artístico cultural, congregará a los mejores artesanos de oficio del país, y además pondrá a disposición del visitante, una amplia oferta de artesanía en mimbre, elaborada por los forjadores de su identidad local, los artesanos mimbreros. Asimismo incluirá gastronomía típica de la zona, productos agrícolas y cada noche un imperdible show, amenizado por consagrados artistas nacionales.

Tal como señalara su impulsor y creador, el alcalde Cosme Mellado Pino, esta nueva edición, se viene mucho más recargada que las versiones anteriores. La Plaza de Armas de Chimbarongo, se transformará en una verdadera vitrina comercial, que estimulará la labor creativa de los artistas nacionales y las diferentes técnicas que desarrollan, ejerciendo una gran influencia la artesanía en mimbre, a través de piezas, exclusivas, auténticas y originales.

La muestra se desarrollará entre los días, 19, 20 y 21 de marzo, en la explanada de la Plaza de Armas de Chimbarongo. Podrán participar expositores que cultiven formas de artesanía tradicionales, que puedan ser calificados como artesanía folclórica y autóctona. Los interesados en postular y quienes sean de la VI región, pueden conocer las bases a través del sitio Web municipal; www.chimbarongo.com e inscribirse personalmente en el Departamento de Relaciones Públicas y Cultura de la Municipalidad de Chimbarongo. El plazo de inscripción se extenderá hasta el día 17 de febrero de 2010. En el caso de la gastronomía los expositores podrán postular con un máximo de 2 productos.

No hay comentarios: