jueves, 22 de enero de 2009

EMOTIVO HOMENAJE A TALENTOS DEL AYER


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista.

Por segundo año consecutivo, “Los Talentos del Ayer”, actividad cultural que se enmarca dentro de la parrilla programática del “Veranongo 2009” en Chimbarongo, se instaló como una de las iniciativas de mayor simbolismo y emotividad entre el público presente.

El espectáculo partió con una breve síntesis de aquellos personajes locales, que fueron precursores del quehacer artístico cultural de la zona, logrando una comunión con la gente, a través de valiosas fotografías en blanco y negro, que reencontraron a más de alguno, con algún pariente, amigo o conocido. Lo mejor de todo, se logró experimentar, con el reconocimiento y homenaje que la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, hizo a estos inmorales personajes que aún están con nosotros. Entre ellos, Alicia Rivas, Alfonso Arechavala, Carol Villafranca, Carlos Lira, Gloria Acevedo, Luis González, Sergio Silva, Nancy Torres, Martita Arenas, Víctor Montenegro, y Luis Cáceres. En ese instante, el respetable público, extendió su aplauso por varios segundos, para valorar y homenajear a estos artistas locales.

Finalmente, Miguel Lira, encargado del Departamento de Cultura, manifestó su satisfacción de poder hacer un recorrido por el pasado y transmitir este tipo de experiencias a las generaciones actuales. Del mismo modo, señaló que siempre habrá un espacio o lugar para hacer un reconocimiento a aquellas personas que han sobresalido en nuestra historia. En este sentido, extendió una invitación a todas las personas de la región a vistar la Plaza de Armas de Chimbarongo, la más linda, puesto que cada noche hay un espectáculo, especialmente preparado para la familia

No hay comentarios: