lunes, 26 de enero de 2009

CONACE CHIMBARONGO LANZA CAMPAÑA DE VERANO 2009


Por Loredana V. Guajardo B.
Periodista

Con la participación de los distintos actores sociales de la comuna, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña CONACE Verano 2009 en Chimbarongo, denominada “Habla siempre con tus hijos”

Esta actividad, se llevó a cabo en el Edificio Consistorial de la comuna y constituyó una instancia real de participación, entre los responsables de propagar un llamado de prevención y autocuidado en la población.

En esta dirección, tuvieron una activa participación Felipe Osorio, Coordinador Regional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes CONACE, Juan Luis Ulloa, Capitán de Carabineros de Chimbarongo, Leticia Madrid, profesional de apoyo de CONACE Chimbarongo y los distintos directores de servicios municipales, incluyendo una representante el Hospital.

Unos de los puntos centrales que se abordaron en la reunión, se basó en el objetivo que tiene la Campaña CONACE Verano 2009, de entregar información en terreno, a través material que será distribuido por monitores en lugares bien concurridos, en puntos estratégicos de las 15 regiones del país. Al respecto, Felipe Osorio, Coordinador Regional de CONACE, indicó que esta Campaña se genera en un contexto bien especial, vacaciones, donde los niños y jóvenes tienen más tiempo libre, por lo que buscamos básicamente fortalecer el vinculo de conversación y diálogo entre el circulo familiar.

Asimismo se refirió a las actividades de prevención que están dirigidas a los jóvenes mayores de 18 años. Precisando que asimismo la campaña Verano 2009, contempla reforzar los dispositivos de “Ilumina tu carrete” que tiene por finalidad informar y sensibilizar acerca de los riegos del abuso de alcohol y consumo de drogas a los jóvenes que acuden a los barrios de carrete.

Durante la reunión, también se dio a conocer la estrategia comunicacional que está utilizando CONACE en su campaña preventiva. Metodología que se ha podido materializar y distribuir diariamente en el “Veranongo 2009 en Chimbarongo”, cuyo público flotante son mayoritariamente jóvenes, haciendo un llamado a éstos últimos, a no excederse en sus carretes.

En la ocasión, todas las personas que asistieron a la reunión, se mostraron dispuestas de colaborar a través de sus puestos de trabajos con la Campaña, para lo cual, se llegó a la conclusión de que esta iniciativa sin lugar a dudas, será beneficiosa a los sectores rurales de la comuna, donde está concentrado el 65% de la comunidad.

No hay comentarios: