viernes, 23 de enero de 2009

BASES MUESTRA 5ª EXPOMIMBRE CHIMBARONGO 2009

La I. Municipalidad de Chimbarongo y el Comité Ejecutivo de la Expomimbre 2009, invitan a los artesanos del país, a inscribirse para participar en la 5ª Muestra Artesanal. Gastronómica y productos agrícolas, la cual se realizará en la Plaza de Armas de esta ciudad los días 20, 21 y 22 de Marzo.

I.- FUNDAMENTACION:
La muestra antes señalada “Expomimbre”, pretende rescatar las formas artesanales más tradicionales de las diferentes comunas del país, como una manera de revalorizar la autenticidad e idiosincrasia de nuestro pueblo y de igual modo, rescatar nuestro patrimonio cultural a través del arte culinario.

II.- LA PARTICIPACIÓN:
2.1.- Podrán postular para participar en esta muestra, expositores que cultiven formas de artesanía tradicionales, que puedan ser calificados como artesanía folclórica y autóctona. Será requisito fundamental, que el artesano esté permanentemente creando sus obras, cuando el tipo de artesanía se lo permita. (La gente quiere saber cómo hace su artesania)

2.2.- También podrán participar aquellos artesanos que realicen sus trabajos en distintos materiales no tradicionales, siempre y cuando ellos mismos los confeccionen.

2.3.- La solicitud de postulación se realizará en documento adjunto, el cual debe acompañar una fotografía de la muestra..

2.4.- El plazo de inscripción vence el día viernes 27 de Febrero del 2009. Después de esta fecha el Comité organizador seleccionará a los participantes a quienes se les comunicará oportunamente. Los expositores seleccionados deberán cancelar el 40% de la UTM del mes de Marzo por día, el Municipio no cobrará el primer día de funcionamiento, como una atención a cada expositor, por lo que deberán cancelar sólo dos de los tres días de la muestra, valores que deben ser cancelados una vez que se les asigne su stand.

2.5.- Los interesados en participar y quienes sean de la 6ª Región, deberán concurrir personalmente a inscribirse a la oficina de RR.PP. y Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, ubicada en la Plaza de Armas de la comuna. Para quienes no sean de la región, la inscripción la podrán hacer al siguiente correo: expomimbre@chimbarongo.com

2.6.- A cada participante seleccionado se le entregará un stand de 3 X 3 mts. Con luz eléctrica y un enchufe. Frente al deterioro posterior de éstos, será responsabilidad de expositor asumir los gastos que signifique. El expositor deberá traer una ampolleta, la que no puede sobre pasar los 60 watt.

2.7.- El Comité organizador ofrece hospedaje a los expositores que no sean de la comuna en los dos internados (masculino y femenino de la ciudad). (Deben traer sábanas). Los gastos de traslado y alimentación serán a cargo de cada uno o de sus entidades patrocinadoras.

2.8.- El expositor seleccionado deberá estar instalado en su stand el día viernes 20 de marzo a las 10,00 horas. El acto de inauguración será a las 19,00 horas.

2.9. Será facultad del Comité Ejecutivo de la Expomimbre 2009, solicitar el abandono de la muestra a los participantes que no se ajusten a las normas establecidas en las presentes bases.

2.10. El expositor que comparta su stand para exhibir o vender otros productos no inscritos, será motivo suficiente para hacer abandono de la Expomimbre.

2.11. En esta quinta versión, la comisión organizadora dispondrá de un veedor, quien tendrá la facultad de inspeccionar a que estas bases se cumplan cabalmente.

2.12. En esta versión de la Expomimbre, quienes postulen con “joyas artesanales” tendrán una espacial supervisión ya que de acuerdo a las bases, deben estar desarrollando su labor de orfebre, de lo contrario deberán abandonar la Expomimbre.

2.13. En la muestra gastronómica, los expositores deberán vender SOLO el producto con el cual se inscribieron lo que debe consignarse en la hoja de inscripción

2.14. En cada stand de gastronomía, será obligatorio de mantener una persona en forma exclusiva para la recepción del dinero, la que no podrá manipular alimentos, en ningún caso. Quienes manipulen alimentos, deberán usar su respectiva cofia y delantal blanco. Queda prohibido el uso de hervidores eléctricos, parrillas eléctricas y microondas

2.15. Será responsabilidad de todos los expositores de la gastronomía, mantener la limpieza del patio de comida. que dispondrá la organización.

2.16. El montaje de los stands tendrá el siguiente horario: de 8,00 a 10,00 horas y el horario de funcionamiento desde las: 10,30 a 00 horas. Quien no cumpla con el horario señalado, será motivo de una mala evaluación para la próxima muestra.

2.17. Los stands que vendan licores artesanales, deben tener presente que sólo se trata de una degustación, quien no respete este punto, deberá hacer abandono de la muestra.

2.18. Los expositores seleccionados no podrán ser reemplazados.

2.19. La ausencia de un expositor seleccionado a uno de los tres días, significará la inmediata eliminación de la muestra.

2.20. El Municipio no se hará responsable frente a la situación tributaria con el SII, este tramite será de exclusiva responsabilidad de cada participante.


III.- LA PREMIACIÓN:

3.1.- A todos los expositores titulares, en la Ceremonia de Clausura se les entregará un Diploma de participación y al mismo tiempo se elegirán los tres primeros lugares por el Comité ejecutivo, los cuales tendrán distinciones especiales. (Se considerarán, presentación del stand, novedad de la artesanía, etc,)



COMITÉ EJECUTIVO EXPOMIMBRE


Cosme Mellado Pino
Alcalde
Presidente


“Chimbarongo, ciudad capital internacional del mimbre “


SOLICITUD DE STAND EXPOMIMBRE 2009

SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DE STAND
PARA ARTESANIA /GASTRONOMIA


Nombre:……………………………………………………………………………………..


RUT N° :¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬_______________________Fono:………………………………………………..


Domicilio:…………………………………………………………………………………….

Ciudad:………………………………………………………………………………………


Breve descripción DE SU ARTESANÍA O GASTRONOMÍA (MÁXIMO DOS TIPOS)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta solicitud debe ser entregada PERSONALMENTE, en la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, oficina de RR.PP. en horario de oficina , para quienes vivan en la 6ª Región







_____________________________________
Firma de Expositor



Fecha de entrega:…………………………………………………………………………

No hay comentarios: