lunes, 5 de enero de 2009

BASES FESTIVAL DE LA VOZ CHIMBARONGO 2009

1.- DE LA CONVOCATORIA
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO, POR INTERMEDIO DE SU EQUIPO DE GESTIÓN CULTURAL Y RR.PP. CONVOCA A TODOS LOS (AS) INTERESADOS (AS) A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE LA VOZ DEL VERANONGO 2009 Y QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS QUE SE ESTIPULAN EN LAS SIGUIENTES BASES.


2.- DE LOS PARTICIPANTES

2.1.- En este Festival de la Voz podrán participar todos los interesados que tengan como edad mínima 15 años, cumplidos al 31 de de Diciembre de 2008.
2.2.- Los participantes deberán defender una canción del género internacional en la modalidad solista.
2.3.- Cada participante deberá tener su propia pista la que debe estar grabada en un CD o mini disc, en ningún caso cassette. En el respectivo CD o mini dics, debe venir solo la pista del tema que se va a defender. No podrán participar quienes hayan ganado este festival (1º lugar)
2.4. Los participantes que no sean de la comuna podrán inscribirse vía fax (072) 781017 enviando los siguientes antecedentes: Nombre completo, edad, dirección, ciudad, nombre del tema, C.I. y fono. Los participantes clasificados que no sean de la comuna, tendrán la opción de alojamiento gratis (deben traer sábanas) mientras que la alimentación será un costo de los participantes.

3.- DEL JURADO
3.1.- El jurado estará compuesto por profesionales de la música, cuyo fallo será inapelable y los aspectos que considerará serán los siguientes:
• Afinación
• Calidad de voz (emisión)
• Cuadratura
• Dicción
• Interpretación (La calidad propia del participante para evitar las imitaciones)
3.2.- Será facultad del jurado, después de la primera jornada del festival, eliminar a algunos participantes.
4.- DE LAS FECHAS Y LUGARES
4.1.- Este festival se realizará los días 29, 30 y 31 de Enero en el escenario municipal ubicado en la plaza de armas y la entrada será libre y su horario de inicio es a las 22,00 horas.
4.2.- El jurado, o parte de él, hará una preselección de participantes el día lunes 26 de Enero a las 15,00 horas en el salón del liceo municipal dejando sólo 15 competidores para el festival. Los participantes seleccionados serán informados telefónicamente La ausencia a dicha instancia significará la automática eliminación.
4.3.- El plazo de recepción de inscripciones vence el día viernes 23 de Enero. El lugar de las inscripciones será en las Oficinas de Relaciones Públicas del municipio, ubicadas en calle Javiera Carrera 511 (PLAZA DE ARMAS) Mayores informaciones fono (072) 781017 – 781041 o en www.capitaldelmimbre.blogspot.com o www.chimbarongonoticias.blogspot.com

5.- DE LOS PREMIOS
5.1.- Habrá tres premios:
1° Lugar: $ 400. 000 más diploma de honor
2° lugar $ 200. 000 más diploma de honor
3° lugar $ 100. 000 más diploma de honor.

5.2.- Quienes resulten ganadores, deberán firmar un documento con sus datos personales para la confección de los cheques respectivos el que será entregado en fecha posterior. (de acuerdo a la normativa municipal)
6.- CONSIDERACIONES GENERALES
6.1.- La sola participación en este Festival, significa la total aceptación de las bases, las que no podrán ser impugnadas posteriormente y frente a cualquiera dificultad y que para su solución estas bases no contemplen ningún punto, será facultad de la organización, tomar una resolución la que será inapelable.
Chimbarongo, Enero 2009

No hay comentarios: